Relación de Libros Electrónicos, Tabletas o Celulares con el Insomnio

Consecuencias del uso de Computadoras, Tabletas, Celulares o Libros Electrónicos antes de dormir. El uso de los dispositivos electrónicos antes de dormir es muy frecuente en estos tiempos, lo que trae como consecuencia problemas para conciliar el sueño.

Los dispositivos electrónico con iluminación propia o de otras fuentes de luz de ese mismo tipo, pueden cambiar los ritmos circadianos o ritmos biológicos y afectar negativamente el sueño a la hora de dormir.

Esta luz artificial hace que las personas se tomen más tiempo para conciliar el sueño y quedarse dormida, ya que segregan menos melatonina produciendo así insomnio. Esto trae como consecuencia que en la mañana siguiente la persona amanezca casada y su estado de alerta reducido.

La luz tenue durante el atardecer es importante para que el reloj biológico o interno produzca la melatonina, sustancia que regula el sueño, y el uso de computadoras, tabletas, celulares o libros electrónicos antes de dormir, hace que disminuya la melatonina, se active el cuerpo y reduce la sensación de sueño.

Artículos Relacionados