Propiedades y Beneficios del Nopal

Beneficios y Propiedades del Nopal para la Salud. El Nopal es una fruta que se obtiene del cactus llamado Opuntia que crece de forma silvestre en gran parte de Latinoamérica.

Propiedades y Beneficios del Nopal para la Salud

Es rico en antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y K, minerales como el hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso, calcio y fibra dietética.

Contiene gran cantidad de fibra dietética que da la sensación de saciedad por mucho más tiempo, lo que ayuda a adelgazar, también mejora la digestión y regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. La fibra, los aminoácidos y la niacina (vitamina B3) que contiene, ayuda a metabolizar los ácidos grasos y la grasa, evitando que el colesterol se acumule en las venas y arterias.

Tiene un efecto antiinflamatorio que puede ayudar a aliviar distintos problemas como los dolores musculares, la artritis y el dolor en las articulaciones.

Los antioxidantes, como las vitaminas A y C que contiene, ayuda a conservar y mejorar la salud de la piel, también evita su envejecimiento prematuro.

Se utiliza como depurativo y actúa como antibiótico.

Artículos Relacionados