Puente de Cristal más Alto y Largo del Mundo

Puente de Cristal más Largo y Alto del Mundo. China inauguró en el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan, el Puente de Cristal más Alto y Largo del Planeta.

El Puente de Cristal de Zhangjiajie tiene una longitud de 430 metros, una altura de 300 metros y 6 metros de ancho. Fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan y une a dos acantilados de la montaña Tianmen (Puerta del Cielo) a través de 99 paneles con tres capas de cristal adecuados para que circulen hasta 800 personas a la vez. Al caminar por el puente transparente de cristal se tiene la sensación de flotar sobre las montañas.

También en la Montaña Tianmen, aunque no son puentes, se pueden encontrar dos pasarelas, "El Camino de la Fe" abierta en 2011 y "El Dragón Enroscado" en 2016, ambas tienen una altura aproximada de 1.500 metros.

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan, es un parque ubicado en la ciudad de Zhangjiajie al norte de la provincia de Hunan en la República Popular de China e inspiró a la película Avatar.

Artículos Relacionados