Alimentos para Subir las Defensas. Hay varios alimentos que contienen ciertas vitaminas y minerales que ayudan a mantener en óptimas condiciones las defensas del organismo, beneficiando así el sistema inmunológico.
Vitaminas y Minerales para Subir las Defensas
Vitamina A: mejora y aumenta la defensa de la piel y de las mucosas. Se obtiene del hígado, leche, mantequilla, yogur, huevo, tomate, pimentón, fresa, auyama, zanahoria, entre otros.
Vitaminas del Complejo B: la tiamina (Vitamina B1), la riboflavina (Vitamina B2), el ácido pantoténico (Vitamina B5), la piridoxina (Vitamina B6), el ácido fólico (Vitamina B9) y la cobalamina (Vitamina B12) aumentan las defensas del cuerpo. Se obtienen de las carnes, hígado, granos, trigo, arroz, levadura de cerveza, entre otros.
Vitamina C: poderoso antioxidante que proporciona una barrera natural contra las infecciones. Se obtiene de la ciruela australiana, guayaba, pimentón, kiwi, fresa, tomate, naranja y citrinos en general.
Vitamina E: sube y mantiene las defensas del organismo. Se obtiene del aceite de oliva, soya y girasol, cereales integrales, germen de trigo, frutos secos y vegetales de hojas verdes.
Hierro: beneficia el sistema inmunológico. Se obtiene de las carnes, hígado, huevo, legumbres, cereales integrales, espinaca, berro, brócoli, entre otros.
Cobre, Magnesio y Zinc: estos minerales mejoran el funcionamiento del sistema inmune. Se obtienen de los mariscos, moluscos, cereales integrales, frutos secos y legumbres.