Alimentos que más Envejecen

Alimentos que Envejecen Rápido. Comidas que Envejecen. Productos que Aceleran el Envejecimiento Celular. No todos los alimentos son muy saludable y hay algunos que aceleran el envejecimiento, tanto celular como físicamente.

Alimentos que Aceleran el Envejecimiento

Aditivos Químicos o Sintéticos: son productos que no están elaborados con productos naturales y lo que buscan es extender la vida útil de los alimentos. Estos aditivos favorecen a que las células envejezcan mucho más rápido.

Alcohol: el consumo excesivo de alcohol promueve la inflamación en general, afecta la salud y deshidrata la piel, lo que hace que la persona se vea más vieja.

Azúcar: el consumo excesivo de azúcar es una de las formas más rápidas para envejecer, ya que es absorbido de forma inmediata por el organismo. El envejecimiento también es debido a la formación PGA (Productos de la Glicación Avanzada) que se forman cuando los azúcares reaccionan con los aminoácidos, produciendo alteraciones funcionales en las moléculas afectadas. Estos tipos de modificaciones se han asociados directamente con el envejecimiento prematuro.

Hidratos de Carbono o Carbohidratos: al igual que muchos alimentos, el consumo excesivo de carbohidratos simples contribuye al sobrepeso, arruga la piel y acelera el envejecimiento prematuro de las células.

Grasas Hidrogenadas o Parcialmente Hidrogenadas: este tipo de grasa es conocida como una de las más peligrosa para el organismo por su fabricación, ya que se elaboran con aceites vegetales que se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable, este proceso se llama hidrogenación. El producto final obtenido por lo general contiene grandes cantidades de ácidos grasos trans, conocido como Grasas Trans. El objetivo de esta transformación es evitar la oxidación de los alimentos procesados para así evitar que de dañen y duren más tiempo.

Sodio: es un mineral indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, pero el consumo excesivo envejece los tejidos y daña las células, debido a que altera el metabolismo de las mismas. Además, hace que la persona retenga líquidos.
Artículos Relacionados