Origen e Historia de la Cachapa de Maíz

Historia y Origen de la Cachapa en Venezuela. La Cachapa, también conocida como arepa de choclo o maíz jojoto es un plato típico de Venezuela y Colombia. 

La Cachapa es una torta fina de maíz molido o rallado que se le añade leche o agua, azúcar, sal y aceite, y es cocinada en un budare para luego servir con queso de mano y mantequilla, esta se conoce como Cachapa de Budare.

En cambio, la Cachapa de Hoja usa la misma receta de la Cachapa de Budare pero la masa se envuelve en hojas de jojoto y se cocina en agua hirviendo, también se conoce como Panecillo de Maíz, Bollo o Bollito.

Historia de la Cachapa de Maíz Venezolana

La Cachapa es de origen indígena y se le atribuye a la región central de Venezuela. Los indígenas que poblaban la región de Miranda cultivaban el maíz, cereal que era adorado por los indígenas y considerado de origen divino, tan apreciado era el maíz que su culto se asoció a la religión cristiana, sembrándose los granos de maíz en el día de San Isidro Labrador para rendir homenaje a los agricultores. Esta costumbre sigue viva en algunos pueblos agricultores venezolanos.

Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados