Principales Términos Ecológicos

Glosario de Términos Ecológicos. Conceptos y Definición de los Términos Ecológicos. Términos Ecológicos más Utilizados. Si te interesa el medio ambiente y la ecología, es muy importante que conozcas los principales términos ecológicos.

Principales Términos Ecológicos

Biodegradable: son sustancias o productos que se pueden descomponer en elementos químicos naturales por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, las bacterias, las plantas o los animales.

Capa de Ozono: es una capa compuesta del gas ozono que protege a los seres vivos de los rayos UV. La capa de ozono se encuentra en la estratosfera a una altitud aproximadamente de 15 a 50 km. por encima de la superficie del planeta.

Ciudad Inteligente: también conocida como Ciudad Eficiente, Ciudad Súper-Eficiente o en inglés como Smart City, se trata de ciudades inteligentes donde la tecnología, la alimentación, la buena salud, la infraestructura, el transporte, la educación, la comodidad y en general, el buen funcionamiento urbano son las prioridades de sus habitantes.

Combustibles Fósiles: el petróleo, el carbón y el gas natural, son los tres combustibles fósiles más utilizados en la actualidad para generar energía. Estos se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales.

Destinos Inteligentes: el turismo es una gran fuerza económica en casi todos los países, en donde se utiliza la innovación para atraer más visitantes. Los destinos inteligentes aprovechan las nuevas tecnologías, los atractivos naturales y culturales, para ser más competitivos y eficientes a la hora de hacer turismo.

Dióxido de Carbono (CO2): es un gas inodoro, incoloro y vital para la vida en la Tierra. Este surge de la respiración, de las combustiones y en algunas fermentaciones, y es absorbido por las plantas para su crecimiento.

Ecoeficiencia: el término eco-eficiencia se basa principalmente en el concepto de crear más bienes y servicios, utilizando menos recursos y creando menos basura y contaminación.

Eficiencia Energética: es una técnica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. Se trata de producir aparatos o servicios más eficientes que consuman menos energías sin perder su calidad. Estos equipos consumen menos electricidad, contaminan menos y preservan el medio ambiente.
Artículos Relacionados