¿Por qué el Caviar es tan Caro?

¿Qué es el Caviar? El caviar son las huevas del pez esturión curadas con sal, también se le conoce como huevos de pescado. El esturión vive en los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia, y es una especie en peligro de extinción.

¿Por qué el Caviar es tan Caro y Exclusivo?
El primer punto importante para calcular el costo del caviar pasa por el periodo de gestación de los esturiones. Dependiendo de la especie, los esturiones pueden llegar a tomarse ocho veces más tiempo en reproducirse que los salmones, incluso, se han registrado esturiones que han tardado entre 15 a 20 años antes de su primer desove.

La segunda razón del porqué el precio es tan alto, es que durante el siglo XIX el consumo de caviar se volvió muy popular, lo que produjo una sobrepesca, reduciendo considerablemente el número de esturiones e incluso la extinción de algunas especies.

¿Cuál es el Mejor Caviar?
El mejor caviar y más exquisito es del esturión que se pesca en el mar Caspio en Azerbaiyán, Irán y Rusia. El Esturión Beluga, Osetra y Sevruga son los que obtienen el mayor precio por sus huevas.

Uno de los peces más cotizados por sus huevas, el Esturión Beluga, se encuentra principalmente el las cuencas del mar Negro y del mar Caspio, y se dirige a los ríos para reproducirse. Unos 30 gramos de caviar puede llegar a costar unos 1.000 dólares.

Actualmente el número de esturiones se ha reducido considerablemente y sus altos precios, ha permitido que aparezcan otras opciones, como las huevas del salmón, conocido popularmente como Caviar Rojo.
Artículos Relacionados