Secreto Japonés para Vivir más Años

Secretos para Vivir más Años. Costumbres Ancestrales para Vivir más Años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los japoneses tienen el récord mundial de las personas que viven más de 100 años. La isla de Okinawa en Japón, es la zona del mundo donde se consiguen a las personas más longevas que superan los 100 años de edad.

Secretos del Japón para Vivir más Años

Alimentación: su alimentación es muy saludable, incluyen muchos vegetales, verduras, poca grasa y la proteína proviene principalmente del pescado. Los habitantes de Okinawa aplican el “Hara Hachi Bu” enseñanza de Confucio que significa “Come hasta que te hayas llenado como 8 veces de 10”, es decir, consumir hasta alcanzar el 80% del nivel de saciedad.

Personalidad: aunque la personalidad de cada una de las personas longevas son distintas, tienen algunas cosas en común; son sociales, francos, resueltos, curiosos, liberales y tienen un espíritu que les impide rendirse.

Culturización: los japoneses son los mejores en recoger algo que funciona y llevarlo a su esplendor, desde la tecnología a la tradición, por eso conservan un culto a la artesanía y la cultura del samurái.

Actividad Física: los japoneses siempre se ejercitan sin importa la edad. Su principal rutina de ejercicio es la calistenia, un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de los grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo.

Medicina: los japoneses tienen la costumbre de acudir al médico, en promedio, más de 13 veces al año, lo que permite detectar enfermedades más temprano y curarlas.

Trabajo: la mayoría de las personas que han llegado a cumplir 100 años, trabajaron o se mantuvieron activos hasta los 90 años. Además, sienten gran satisfacción en compartir su conocimiento con los demás.

Buscan la Felicidad: los japoneses de Okinawa aman la vida al aire libre y viven en constantes cambios para lograr la felicidad. Se cree que los japoneses cambian su manera de pensar con el paso de los años, perdiendo el interés por lo material o el estatus social para gozar de una mayor paz mental.

Artículos Relacionados