Alimentos contra el Envejecimiento - Superalimentos

Alimentos Antienvejecimiento. Superalimentos Antiedad. Todos los seres humanos con el pasar del tiempo van envejeciendo, y lo ideal es llegar a la tercera edad, activo y con buena salud. Para eso el ejercicio y la buena alimentación juegan un papel fundamental.

Alimentos para Prevenir el Envejecimiento Prematuro

Aceite de Oliva: grasa saludable que tiene efectos antioxidantes y favorece el sistema cardiovascular.

Aguacate: fuente de grasas monoinsaturadas saludables, rico en omega 3.

Avena: excelente fuente de fibra que ayuda bajar el colesterol, favorece el tránsito intestinal, eliminar el estrés y reducir los nervios.

Carne Magra: fuente de proteínas de alta calidad, necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Cúrcuma: contiene fitoquímicos que actúan como antiinflamatorios y poseen propiedades antienvejecimiento.

Frutos Secos: aportan ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B que ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema nervioso.

Huevo: es uno de los alimentos más completos para estar saludable, excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Naranja: consumida entera es una fuente de fibra y vitamina C, que es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.

Uva: contiene resveratrol, una sustancia que proviene de la piel de la uva que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento y protege contra los efectos de la luz ultravioleta.

Salmón: es uno de los mejores alimentos para obtener grasas omega-3 que ayuda a reducir el colesterol y cuida el corazón.

Artículos Relacionados