Factor Clave para estar Sano y Atractivo

Descubren un Factor Clave para estar Sano toda la Vida. La Falta de Sueño y la Salud. La revista científica The Royal Society (La Sociedad Real), ha publicado los resultados de una investigación que da a conocer uno de los factores principales para mantenerse sano y atractivo a lo largo del tiempo.

El estudio realizado en el Instituto Karolinska (Suecia), reveló que el sueño influye directamente en la salud, aspecto físico y nivel atractivo social de una persona. Las personas que no duermen habitualmente más de cuatro horas al día o no descansan bien, presentan un deterioro marcado en su aspecto físico que las hace ver menos atractivas y desmejoradas.

La falta de sueño también afecta a largo plazo a el sistema inmunológico, desmejora el aspecto de la piel, acelera el envejecimiento, aumenta el riesgo cardíaco, hace que los alimentos no se procesen correctamente, contribuye a la obesidad, afecta la salud mental, y disminuye el rendimiento físico e intelectual.

El cuerpo necesita dormir bien para descansar el cerebro y renovar las células del cuerpo. Para que el sueño sea reparador, se debe dormir profundamente entre 7 a 9 horas diarias y continuas.

Artículos Relacionados