Por qué las Comiquitas son en Color Amarillo

¿Por qué la mayoría de los personajes de las comiquitas son amarillos? Generalmente en los dibujos animados, los personajes principales están pintados con el color amarillo y esto tiene una explicación.

El color utilizado para las comiquitas se basa en la teoría del color. En la televisión se utiliza el modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), y el color amarillo contrasta perfectamente con el azul.

En las caricaturas por lo general el cielo y los mares siempre son de color azul, y el amarillo hace que los personajes resalten. Además, el amarillo refleja la energía, el dinamismo y la actividad, como también se asocia a las buenas emociones, como la alegría y el entusiasmo.

El color amarillo tiene una particularidad, es que no puede ser confundido con otros colores, como ocurre con el verde, marrón y rojo, que hay personas que los confunden. El amarillo es muy atractivo a la vista, llamando inmediatamente la atención de las personas, por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis, entre otros.

En las series más populares del mundo sus principales personajes son amarillos, como en Los Simpson, Bob Esponja, Los Minions, Don Gato, Piolín, entre otros.

Artículos Relacionados