Personalidad según la Foto del Perfil de Redes Sociales

Significado de la Foto del Perfil de Facebook, Twitter o Instagram. Personalidad según la Selfie y el contenido de la Red Social. Todos los días se publican millones de fotos en las distintas redes sociales que pueden dar algunas pistas de la personalidad de cada usuario.

Significado de la Fotografía de Perfil en las Redes Sociales

Pública Muchos Selfies: una persona que cambia a cada rato la foto de perfil o coloca en su historial puras fotos de selfie, según los expertos puede ser una persona egocéntrica o simplemente busca ser tomada en cuenta, también puede ser una herramienta para encontrarse con el yo interno, viendo en las selfies sus errores para corregirlos.

Fotos en Pareja, con Niños y Mascotas: aquí las personas buscan compartir sus alegrías o hacerlas visibles a los demás, buscan dar la sensación de que no están solos, también quieren dar la impresión de que son muy cariñosos con su familia y además, son amados. Las fotos con mascotas pueden indicar algo de ingenuidad y hasta algo infantil.

Fotos de Paisajes: colocar algunas fotos de paisajes no señala nada, pero si solo publica fotos de paisajes, indica que la persona busca cambiar la ciudad por la tranquilidad de la naturaleza, escapar de la rutina diaria o simplemente busca un cambio en su vida.

Fotos con Objetos de Lujo: es una forma explícita de mostrar el éxito, los recursos financieros y poder que se tiene, pero estos pueden ser reales o no. Si la persona está mintiendo, lo que busca es aparentar lo que no es o el deseo de acercarse al mundo de los ricos. Mostrar puro objetos lujosos puede ser un síntoma de inseguridad, ya que la persona necesita mostrar sus lujos para subir su baja autoestima.

Fotos o Imágenes con Frases: es la forma más directa de expresar los sentimientos o las metas que se quieren lograr. Si se observa una gran cantidad de imágenes con frases de superación o cómo triunfar en la vida, significa que la persona esta buscando cambios importantes en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

Fotos Reales, sin Filtros, ni Maquillaje o Nunca cambian la Foto: son por lo general personas sencillas, confiables que desean mostrarse tal con son y lo que buscan es la simplicidad de la vida. También pueden ser personas desinteresadas que les da igual las redes sociales o como salen en las fotos.

Foto Ideal: para presentarse a sí mismo como una persona interesante, es necesario que la fotografía refleje su mejor cara, muestre sus aficiones, como también su creatividad y algunos datos de la vida familiar, pero estas deben ser muy sutiles y no demasiado demostrativo, ya que puede tener el efecto contrario.

Artículos Relacionados