Papas Fritas Saludables

Papas Fritas con Poca Grasa. ¿Existen Realmente las Papas Fritas Saludables? Unas de las comidas más adictivas que existen en el mundo, es sin duda las papas fritas con salsa de tomate, estas pueden aportar unas 400 calorías por cada 100 gramos, lo que influye directamente en la obesidad.

Las papas cuando se cocinan absorben mucho aceite, esto hace que se vuelvan muy calorías y dañinas para la salud. Pero investigadores chilenos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, han creado unas papas fritas saludables que absorben hasta tres veces menos aceite que las normales, lo que ayuda a combatir la obesidad.

Este nuevo producto se basa en una mezcla de descartes de papas y subproductos del pulido de arroz que mezclados producen un alimento muy parecido en textura y sabor a las papas fritas tradicionales, pero más sanas.

La papa es un alimento rico en carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales para la buena salud, su consumo para que sea saludable debe ser sancochada, al vapor o al horno, nunca frita.

Artículos Relacionados