Tipos de Grifería para Cocinas y Baños | Venezuela

Tipos de Llaves para Fregaderos, Lavamanos, Cocinas y Baños
Clases de Grifos para el Hogar. Clasificación de las Llaves para Fregaderos, Lavamanos, Cocinas y Duchas. Diferentes Tipos de Repuestos de Pomos, Gomas, Cartuchos, Válvulas y Vástagos para Griferías de Lavaplatos y Baños.

Principales Tipos de Grifos para el Hogar


Grifo Monomando: Utiliza un solo mando para regular el flujo de agua y temperatura (fría o caliente). Este tipo de llave es muy frecuente en cocinas, lavamanos y bañeras.
Grifo Monomando

Grifo Bimando o Grifería de Dos Llaves: También conocida como sistema de combinación, cuenta con dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente, esto permite regular la temperatura del agua. Es muy utilizada en regaderas y lavamanos.
Grifo de Dos Llaves

Grifo Monoblock: Usan dos llaves independientes que regulan el flujo de agua fría o caliente.
Grifo Monoblock

Grifo Horizontal: Es una llave horizontal que va sobre el fregadero o el lavamanos, y su uso está destinado a pequeñas cocinas o baños con poco uso.
Grifo Horizontal

Grifo Cuello de Cisne: Es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad por su elegancia y comodidad, ya que permite lavar con facilidad ollas de gran tamaño.
Grifo de Cuello de Cisne

Grifo de Pared: Es el sistema más antiguo todavía en uso.
Grifo de Pared

Grifo con Mango Extensible: Por lo general, se utilizan en los cuartos de baño para ocultar la manguera de la ducha.
Grifo con Mango Extensible


Tipos de Vástagos para Grifería | Diferentes Tipos de Cierres


Vástago de Cierre a Compresión: También conocido como cierre estándar o cartucho de goma, es un tipo de vástago que utiliza una pieza de goma al final para cerrar el flujo de agua. Esta goma requiere su cambio cada ciertos tiempo.
Vastago de Cierre a Compresion

Vástago de Cierre Cerámico: También conocido como vástago de cierre rápido, es una tecnología de avanzada que utiliza unos discos cerámicos que abren y cierran el flujo de agua en forma suave y precisa, normalmente cierran a cuarto de vuelta. Duran mucho y su mantenimiento es mínimo.
Vastago de Cierre Ceramico

Vástago de Cierre Monocomando o Monomando: Es un cartucho de cierre cerámico por donde circulan ambos caudales de agua, fría y caliente, su funcionamiento es muy similar al cierre cerámico común, con la diferencia que ofrece la comodidad de controlar todo el sistema con un solo mando.
Vastago de Cierre Monomando

Cierre Tipo Bola: Funciona igual que el monomando, pero aquí para regular el flujo de agua y temperatura se utiliza una bola de plástico o de metal dentro del cuerpo del grifo.
Vastago Cierre Tipo Bola

Aireador: Colocar un aireador a la salida del pico, sirve para agregar aire a la salida de agua, lo que permite que sea espumosa, suave y con menos presión, minimizando las salpicaduras y ahorrando hasta un 50% de agua.
Aireador

Artículos Relacionados