Publicidad



Clases y Tipos de Griferías para Cocinas y Baños

Clasificación de las Llaves para Fregaderos, Lavamanos, Cocinas y Duchas. Diferentes Tipos de Repuestos de Pomos, Gomas, Cartuchos, Válvulas y Vástagos para Griferías de Lavaplatos y Baños.

Grifería más Comunes
Monomando: utiliza un solo mando para regular el flujo de agua y temperatura (fría o caliente). Este tipo de llave es muy frecuente en cocinas, lavamanos y bañeras.

Bimando o Grifería de Dos Llaves: también conocida como sistema de combinación, cuenta con dos mandos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente, esto permite regular la temperatura del agua. Es muy utilizada en regaderas y lavamanos.

Grifo Monoblocs: usan dos llaves independientes que regulan el flujo de agua fría o caliente.

Grifo Horizontal: es una llave horizontal que va sobre el fregadero o el lavamanos, y su uso está destinado a pequeñas cocinas o baños con poco uso.

Cuello de Cisne: es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad por su elegancia y comodidad, ya que permite lavar con facilidad ollas de gran tamaño.

Grifo de Pared: es el sistema más antiguo todavía en uso.

Grifería con Mango Extensible: por lo general se utilizan en los cuartos de baño para ocultar la manguera de la ducha.

Tipos de Vástagos para Grifería (Diferentes Tipos de Cierres)
Cierre a Compresión: también conocido como cierre estándar o cartucho de goma, es un tipo de vástago que utiliza una pieza de goma al final para cerrar el flujo de agua. Esta goma requiere su cambio cada ciertos tiempo.

Cierre Cerámico: es una tecnología de avanzada que utiliza unos discos cerámicos que abren y cierran el flujo de agua en forma suave y precisa, normalmente cierran a cuarto de vuelta. Duran mucho y su mantenimiento es mínimo.

Cierre Monocomando o Monomando: es un cartucho de cierre cerámico por donde circulan ambos caudales de agua (fría - caliente), su funcionamiento es muy similar al cierre cerámico común, con la diferencia que ofrece la comodidad de controlar todo el sistema con un solo mando.

Cierre Tipo Bola: funciona igual que el monomando, pero aquí para regular el flujo de agua y temperatura se utiliza una bola de plástico o de metal dentro del cuerpo del grifo.

Aireador: colocar un aireador a la salida del pico, sirve para agregar aire a la salida de agua, lo que permite que sea espumosa, suave y con menos presión, minimizando las salpicaduras y ahorrando hasta un 50% de agua.

Artículos relacionados...

Publicidad