Por qué las Papas Fritas son tan Ricas y Adictivas

Papas Fritas Adictivas Ricas en Sabor
Papas Fritas Adictivas y Sabrosas. Las papas a la francesa y las papas fritas inglesas o de bolsa, son uno de los alimentos más sabrosos y adictivos que existen en el mundo, comparado con la pizza, el chocolate, las galletas, los helados, los refrescos y la rica hamburguesa con queso.

¿Por qué las Papas Fritas son tan Adictivas y Ricas?

Según estudios científicos, todos los tipos de papas fritas son adictivas, naturales (hechas en casa) o procesadas (en bolsa), ya que activan en el cerebro las zonas relacionadas con el placer, la adicción y la recompensa.

El sistema de recompensa del cerebro es el responsable de generar adicción por algo. Este se encarga de mediar las respuestas de condicionamiento a los estímulos, lo cual produce la sensación de placer, cuando el estímulo es excesivo, se genera dependencia. Esto ocurre con los alimentos grasosos, altos en carbohidratos y con mucha sal que generan sensación de placer, como en las papas fritas, por eso es uno de los alimentos más adictivos y ricos que existen en el mundo.

Los estudios también han indicado que las papas fritas inglesas o de bolsa (papas rebanadas muy fina), podrían ser más adictivas que las papas a la francesa (papas alargadas) por la presencia del glutamato monosódico, un tipo de sal que potencia los sabores que suelen contener estos tipos de alimentos procesados.

¿Por qué las Bolsas de Papas Fritas traen tanto Aire?

No es aire, es gas nitrógeno que se utiliza para mantener las papas fritas frescas y crujientes como el primer día.

¿Cuántas Calorías Aportan las Papas Fritas?

Las papas fritas son uno de los alimentos que aportan más calorías por su alto contenido en grasas y carbohidratos. Las papas a la francesa aportan unas 320 calorías por cada 100 gramos, sin incluir la salsa de tomate.

Las bolsas de papas procesadas o papas fritas inglesas y dependiendo de la marca, pueden llegar aportar unas 600 calorías por cada 100 gramos, con algún tipo de aderezo extra pueden pasar de las 1000 calorías.

Artículos Relacionados