Pepitonas | Propiedades, Beneficios y Nutrientes

Propiedades Nutricionales de las Pepitonas
Valor Nutricional de las Pepitonas. El arca zebra, conocido como pepitona en Venezuela, almeja coral en México y ala de pavo en Estados Unidos, es un molusco bivalvo comestible de buena calidad nutricional que se consume generalmente guisada o a la vinagreta.

Las pepitonas se localizan principalmente en Venezuela, en la costa este de la Isla de Margarita, costa occidental de la Península de Araya, costa norte del Golfo de Cariaco y en la costa occidental del estado Falcón.

Las pepitonas se utilizan para preparar riquísimas recetas como las pepitonas a la vinagreta, ceviche de pepitonas, fosforera, guisadas o combinadas con arroz o pasta.

Propiedades Nutricionales de las Pepitonas

Al igual que las almejas, mejillones, ostras o vieiras, las pepitonas son una buena fuente de proteínas y bajas en carbohidratos.

El valor nutritivo de los bivalvos radica en su alto contenido en vitaminas B2, B3, B12, C y D, y minerales como el calcio, cobre, fósforo, hierro, potasio, magnesio, selenio y zinc.

Según estudios, los mariscos contienen grandes cantidades de colesterol, pero destacan que los moluscos de concha concentran una cantidad similar de colesterol a los pescados.
Artículos Relacionados