Curiosidades de los Rascacielos

Historia y Datos Interesantes sobre los Rascacielos. Edificios más Famosos del Mundo. Rascacielos de Venezuela, Latinoamérica y el Mundo. New York, La Ciudad de los Rascacielos.

Datos Curiosos sobre los Rascacielos

¿Cuándo se considera que un Edificio es un Rascacielos?

Según la RAE, un rascacielos es un edificio de gran altura y muchos pisos. Pero, existen varios criterios basados en la altura que los clasifican de la siguiente forma:
a) Para considerar un edificio rascacielos tiene que tener como mínimo 150 metros de altura.
b) 200 metros de altura para considerarlo alto.
c) 300 metros de altura para definirlo como super alto.
d) más de 600 metros para ser mega alto.

¿Cuál fue el Primer Rascacielos?

El Home Insurance Building está considerado como el primer rascacielos de la historia. Fue construido en 1885 por el arquitecto estadounidense William Le Baron Jenney. El edificio se encontraba en la ciudad de Chicago (Illinois, Estados Unidos), tenía una altura de 42 metros, diez pisos y fue derribado en 1931.

Ciudades con más Rascacielos (2018)

Hong Kong (1302 Rascacielos)
Nueva York (721)
Japón (481)
Chicago (310)
Shanghái (297)
Dubái (285)
Shenzhen (260)
Toronto (255)
Cantón (245)
Singapur (230).

¿Por qué en New York hay tantos Rascacielos?

En 1885, nace en Chicago el primer rascacielos de los Estados Unidos. La ciudad de Nueva York entra en la historia de los rascacielos en el año 1890 con la construcción del New York World Building, de 94 metros de altura. Nueva York con el paso de los años se convierte en la Ciudad de los Rascacielos, ya que Londres y Chicago fueron limitados a construir edificios de gran altura debido a las normas existentes de la época. La mayoría de los rascacielos de Nueva York se encuentran en Midtown y Lower Manhattan, en donde los rascacielos se construyen sobre roca sólida.

Rascacielos más Antiguo aún en Funcionamiento

El Ayuntamiento de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos), está considerado como el rascacielos más viejo aún en funcionamiento. Fue inaugurado en el año 1895 y cuenta con una altura de 108 metros.

Rascacielos más Alto del Mundo (2018)

Actualmente el edificio más altos del mundo es el Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), fue inaugurado el 4 de enero del 2010 y tiene una altura máxima de 829,8 metros.

Rascacielos más Alto de Latinoamérica (2018)

En la actualidad, La Gran Torre Santiago (Santiago, Chile) es el edificio más alto de América Latina, fue inaugurado en el año 2014 y tiene una altura máxima de 300 metros.

Rascacielos más Alto en Venezuela

Las Torres Gemelas de Parque Central (Caracas), son los edificios más altos en Venezuela, con una altura máxima de 255 metros cada una. La Torre Oeste fue inaugurada en 1979 y la Torre Este en 1983.

Artículos Relacionados