Cómo Dormir Bien y Rápido

Cómo Lograr un Buen, Largo y Profundo Sueño. Dormir Bien sin Pastillas. La falta de sueño y es un problema que afecta a muchas personas en el mundo y esta relacionado directamente con la salud. El Laboratorio del Sueño en la Universidad de California, dio a conocer los cinco puntos básicos para lograr un sueño profundo y reparador.

Reglas Básicas para Dormir Bien


Horario: es muy importante acostarse y despertarse siempre a la misma hora, como también dormir el mismo número de horas todas las noches. Evite el Jet Lag Social, este se produce cuando hay grandes diferencias entre el horario de sueño del fin de semana o los días libres con el horario de los días laborales. Es decir, se duerme mucho los fines de semana, descontrolando el reloj biológico para el día lunes.

Temperatura: la temperatura baja promueve un mejor sueño. Se aconseja que la temperatura del dormitorio esté entre los 18 y 20 grados centígrados, esto permite al cuerpo alcanzar la temperatura ideal para iniciar un sueño profundo saludable.

Iluminación: se recomienda ir atenuando las luces para iniciar el sueño y coloque cortinas gruesa en las ventanas para evitar la luz de la calle. Evite los dispositivos electrónicos con lucecitas titilando en modo de espera, ni utilice relojes eléctricos o aparatos eléctricos con tableros encendidos que perturben el sueño.

Cama: si se ha estado despierto, sin poder dormir por más de 20 minutos, lo ideal es levantarse de la cama e ir a otra habitación con las luces atenuadas. Esto es para tratar de conciliar el sueño, y una vez se sienta cansado y soñoliento otra vez, regrese a la cama.

Bebidas: hay gente que no le afecta mucho beber alcohol y tomar café durante el dia o antes de dormir, pero hay otras que sí les afecta y mucho. Pruebe para ver si mejora la calidad del sueño, dejando de beber alcohol en la noche y de ingerir cafeína después del mediodía.

Artículos Relacionados