Mejor Hora para Estudiar

¿Cuál es la Mejor Hora para Aprender? Estudiar en la mañana o en la noche, es una decisión de cada persona, pero la ciencia explica cuál es la mejor hora para aprender, según cómo funciona el cerebro en las diferentes horas del día.

Mejor Hora para Aprender o Estudiar (Según la Ciencia)


6 de la mañana: una vez despierto, el cerebro se encuentra activo para comenzar a recibir información, se asimila rápidamente y es la hora perfecta para memorizar conocimientos que necesita la memoria a largo plazo.

8 de la mañana: ya desayunado, se activa el pensamiento lógico, aquí el cerebro memoriza, razona y analiza mejor.

9 de la mañana: es la mejor hora para estudiar informática, estadísticas o matemáticas.

10 de la mañana: según la ciencia, las mejores horas para estudiar van desde las 8 a las 10 de la mañana.

11 de la mañana: a esta hora la actividad intelectual comienza a disminuir, lo que favorece a las distracciones.

12 del mediodía: aquí la atención baja por unos 30 minutos, se recomienda realizar actividades físicas.

3 de la tarde: por lo general es la hora donde comienza aparecer la fatiga del día, se puede estar algo cansado y con sueño.

10 de la noche: es la hora recomendada para que se inicie el descanso del cerebro, no es una hora para estudiar. Según la ciencia, la noche es para dormir y no para estudiar.

Otros Estudios: hay investigadores de la Universidad de Nevada, que indican que el mejor horario para estudiar debe ir acompañado del reloj biológico de la persona, y más si esta es adolescente. Estos científicos afirmaron que los estudiantes rinden más académicamente entre las 11 de la mañana y las 9:30 de la noche.

Lo cierto es que cada persona debe decidir la mejor hora del día para estudiar. Hay personas que son mucho más creativas y efectivas en horas de la mañana, y hay otras que su creatividad y aprendizaje aumentan significativamente en horas de la noche, incluso en la madrugada.

Artículos Relacionados