Buscar
Publicidad


Comidas Exóticas en Venezuela

Comidas Extrañas Venezolanas. El término de Comida Exótica se refiere a todos aquellos platos que son pocos conocidos o sus ingredientes pertenecen a otras culturas, dentro o fuera del país.

Comidas Exóticas Venezolanas


Araña Mona: Es un animal consumido por indígenas del sur de Venezuela. Los Piaroas y Yanomamis las consumen asadas, aprovechando la carne de las patas y la cabeza, el abdomen lo desechan.

Baba o Babo: Es un pequeño caimán conocido también como Babilla, en América del Sur se encuetra al noroeste. Su carne es muy blanca en la cola y tiende a tonos rosados en el torso, es muy rica en proteínas y baja en colesterol.

Bachaco Culón: Conocido también como Catara, se encuentra en la selva amazónica, su composición química es a base de ácido fórmico el cual le da el sabor picante. Según estudios es muy nutritivo, contiene altos niveles de proteínas y es muy bajo en grasas saturadas, unos dicen que tiene efectos afrodisíacos.

Caribe o Piraña: Son conocidos por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne, se encuentran en los ríos Amazonas y Orinoco, y se consumen asados, fritos o en sopa.

Chigüire: Es el roedor más grande del mundo llegando a pesar unos 80 kilos. En el país es muy popular el Pisillo de Chigüire, además, la costumbre venezolana es comer su carne, fresca o salada en las festividades religiosas de Semana Santa.

Gusano de Moriche: Consumido por los indígenas Waraos, es un gusano totalmente comestible y según los indígenas es medicinal. Por lo general, se consumen crudos o asados con ocumo sancochado.

Hormiga Limonera: Son insectos que se encuentran en la selva del Amazonas y pertenecen a las especies de hormigas cortadoras de hojas. Su típico sabor cítrico proviene de los ácidos producidos como parte de su sistema glandular de defensa química, se pueden comer frescas o asadas.

Iguana: Conocida también como Gallina de Palo, es un animal muy común en Venezuela, se consume principalmente en zonas campestres y rurales. En la Península de Paraguaná se consume guisada y mechada, también sus huevos.

Nota: Hay que destacar que muchos de estos animales están protegidos por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
Ubicación: Venezuela

Artículos relacionados...


Publicidad