Frutas Exóticas de Venezuela

Frutas Exóticas en Venezuela
Frutas Exquisitas Venezolanas. Nombres de Frutas Exóticas, Poco Conocidas y Raras. ¿Qué es Exótico? Es algo originario de un país lejano o cercano, que es introducido en un país y es percibido como muy distintos del propio. Lo que para un país es normal, para otro puede ser exótico o raro.

Por ejemplo, el cambur o el mango criollo que se producen todo el año en Venezuela y en todas las zonas tropicales del mundo, se venden a precios muy económicos en estas zonas, en cambio, en países como Inglaterra o Japón que no se producen, serían unas frutas exóticas, en donde un solo mango puede costar unos 5 dólares.

Frutas Venezolanas Exóticas

Aguacate, Cambur, Chirimoya, Ciruela de Huesito, Coco, Durazno, Granada, Guanábana, Guayaba, Lechosa, Mamón, Mandarina, Mango, Melón, Naranja, Níspero, Parcha, Parchita, Patilla, Piña, Tamarindo, Tomate de Árbol, Tuna y Zapote.

Frutas Venezolanas poco Conocidas o Raras


Anón: También conocida como anona o saramuyo, es una fruta tropical muy parecida a la guanábana y a la chirimoya.

Anón Fruta Venezolana
Anón

Caimito: Es una fruta pequeña que se consigue de color morada, vino tinto, verde o amarilla.

Caimito Fruta de Venezuela
Caimito

Copoazú: También conocida como copoasu, cupuazú, cupuassu o cacao blanco, es una fruta considerada como una superfruta por sus excelentes nutrientes y antioxidantes.

Copoazú Fruta Exótica de Venezuela
Copoazú

Curuba: Es una fruta rica en vitaminas C que se produce solo en climas andinos, como Mérida, San Cristóbal y Táchira.

Curuba Fruta Exótica Venezolana
Curuba

Guama: También conocida como guaba, pepeto, paterna o inga, es una fruta de sabor dulce, alargada y aplanada con semillas verdes o negras envueltas en copos de algodón.

Guama Fruta Venezolana
Guama

Icaco: También conocido como hicaco, jicaco o ciruela de algodón, es una fruta utilizada para la confección de uno de los dulces más populares de la región zuliana, el dulce de icacos, en su interior se encuentra una semilla de sabor almendrado.

Icaco Fruta de Venezuela
Icaco

Jobo: Es una fruta de sabor agridulce, de color amarillo verdoso, o rojo y naranja.

Jobo Fruta Exótica Venezolana
Jobo

Pijiguao: Es una fruta de color rojo o amarillo que se consume cocida, para los indios Yanomami es uno de los alimentos principales.

Pijiguao Fruta Exótica de Venezuela
Pijiguao

Uchuva: También conocida como topo-topo, es una fruta muy jugosa y pequeña que se extrae de una flor amarilla al abrirse, se parece a los tomates cherry.

Uchuva Fruta de Venezuela
Uchuva

Fruta del Merey: El fruto del merey consta de dos partes; el pseudofruto, una estructura carnosa que se puede consumir como fruta fresca o para elaborar mermeladas, conservas, jaleas, entre otros. Y la nuez, donde se aloja la semilla, muy utilizada para repostería y además, tiene grandes propiedades nutricionales.

Fruta del Merey Fruta Venezolana
Fruta del Merey
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados