Primera Central Eléctrica de la Historia

Primera Central Eléctrica de la Historia
Primera Empresa Eléctrica del Mundo Historia Resumen. Primera Planta Generadora de Electricidad Comercial de la Historia. Planta de Cogeneración. Energía Térmica. El ser humano tiene consciencia de la existencia de la electricidad hace unos 600 a. C., cuando el filósofo griego Tales de Mileto, observó que frotando una varilla de ámbar con lana, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos o se producían pequeñas chispas. Historia del Uso de la Electricidad.

El 15 de octubre de 1878, Thomas Alva Edison funda en Nueva York, la Edison Electric Light Company con la finalidad de diseñar y producir, un bombillo incandescente que proporcionara un alumbrado eléctrico que pudiera sustituir o competir, con la iluminación a base de gas o petróleo.

El 17 de diciembre de 1880, Thomas Alva Edison funda la Edison Illuminating Company, para construir estaciones de generación eléctrica en los Estados Unidos, comenzando por la ciudad de Nueva York.

Primera Central Eléctrica Comercial


Primera Central Eléctrica Comercial de la Historia
Central de Pearl Street

Empresa: Edison Illuminating Company propiedad de Thomas Alva Edison.
Nombre: Central de Pearl Street.
Ubicación: Números 255-257 de Pearl Street, Manhattan, Nueva York.
Generador: Se utilizó un dinamo Jumbo (dispositivo generador de corriente continua) que utilizaba carbón como combustible.

Generador Eléctrico Central Pearl Street
Generador Central Pearl Street

Primer Dinamo Jumbo Central Pearl Street
Dinamo Jumbo Central Pearl Street

Inicio de Operaciones: 4 de septiembre de 1882 a las 3 de la tarde.
Hogares con Electricidad: 85.
Bombillos Utilizados: 400 bombillos incandescentes.
Dato: También fue la primera planta de cogeneración de la historia, ya que, además de electricidad, la Central de Pearl Street distribuía vapor a fabricantes locales y calentaba edificios cercanos. En 1884, la central prestaba servicio a 508 clientes, para un total de 10.164 bombillos incandescentes encendidos.
Fin de Operaciones: La central cierra operaciones al incendiarse en 1890.
Curiosidad: El dinamo utilizado en la Central de Pearl Street se puede observar en el Museo de Greenfield Village, en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos.
Ubicación: Nueva York
Artículos Relacionados