Historia del Uso de la Electricidad | Resumen

Historia del Uso de la Electricidad
Historia de la Electricidad a Nivel Mundial Resumen. Primera Compañía Eléctrica del Mundo. Primera Central Hidroeléctrica. Casa Iluminada con Luz Eléctrica. Cronología de los Eventos más Importantes de la Electricidad a lo Largo del Tiempo.

Cronología de la Historia de la Electricidad en el Mundo | Resumen


La electricidad no tiene historia, ya que siempre ha existido. Hay que considerarla como parte de la historia natural, como el tiempo, el espacio, la materia y la energía.

Sin embargo, se dice que el ser humano tiene consciencia de su existencia aproximadamente en el año 600 a. C., cuando el filósofo griego Tales de Mileto, observó que frotando una varilla de ámbar con lana o piel, se obtenían pequeñas cargas que atraían pequeños objetos y frotando por mucho más tiempo, podía causar la aparición de una chispa.

La Primera Pila Eléctrica fue la llamada pila voltaica, inventada en 1799 y perfeccionada en 1800, por el químico y físico italiano Alessandro Volta.

Entre los años 1830 y 1832, el físico y químico británico Michael Faraday, construye el Primer Generador Electromagnético. Luego, el fabricante francés de herramientas Hippolyte Pixii, basado en los principios de Michael Faraday, construye 1832, el Primer Dinamo de la Historia apto para el uso industrial.

En 1834, el ingeniero Moritz von Jacobi presenta los primeros motores eléctricos técnicamente utilizables.

El 21 de octubre de 1879, Thomas Alva Edison consigue que su primera bombilla dure encendida 48 horas seguidas.

El 31 de diciembre de 1879, Edison realizó por primera vez una demostración pública de su bombilla eléctrica en Menlo Park, Nueva Jersey.

El 27 de enero de 1880, Edison obtiene la patente de la bombilla incandescente.

El 1 de octubre 1880, Thomas Alva Edison se asocia con J. P. Morgan y fundan la Edison General Electric Company, esta sería la Primera Compañía Eléctrica del Mundo, hoy General Electric.

El 17 de diciembre de 1880 se crea Edison Illuminating Company, con el objetivo de construir estaciones de generación eléctrica en los Estados Unidos. Esta fue el prototipo que dio origen a otras compañías de iluminación.

La primera vivienda con luz eléctrica de la historia, fue la casa del magnate J. P. Morgan en la Gran Manzana, en el año 1880.

El 4 de septiembre de 1882, Edison abre la Primera Central Eléctrica de la Historia, la Estación de Pearl Street, ubicada en Manhattan, Nueva York.

El 30 de septiembre de 1882 inicia operaciones la Primera Central Hidroeléctrica del Mundo. Fue construida por H. F. Rogers en el río Fox en Appleton, Wisconsin, Estados Unidos. Posteriormente se llamaría Compañía de Luz Appleton Edison.

El 22 de diciembre de 1882, Edward H. Johnson inventor asociado a Thomas Edison, presenta en su casa en Nueva York, el primer árbol de navidad iluminado con electricidad.

El 19 de enero de 1883 se inaugura en Nueva Jersey, el primer sistema de luz eléctrica con cables aéreos.

En 1884, Charles A. Coffin funda la Thomson-Houston International Company.

En 1891, Henry Ford se convierte en ingeniero de Edison Illuminating Company y es ascendido a ingeniero jefe en 1893.

Al final de la década de 1880 y comienzo de la década de 1890, se inicia la Guerra de las Corrientes con el fin de escoger entre la corriente continua (CC) de la Compañía Edison y la corriente alterna (CA) de la Westinghouse Electric, promocionada por Tesla, el sistema para la transmisión de energía eléctrica que se utilizaría en los Estados Unidos. A pesar de la popularidad de Edison, la corriente alterna propuesta por Tesla, consigue ganar la distribución de electricidad.

En 1884, Charles A. Coffin funda la Thomson-Houston Electric Company.

El 15 de abril de 1892, J. P. Morgan fusiona a Edison General Electric Company y Thomson-Houston Electric Company en una sola compañía, llamada General Electric Company.

A partir de estos grandes descubrimientos e inventos, la energía eléctrica se volvió indispensable para el desarrollo de la humanidad.

En la actualidad, sería impensable vivir sin electricidad.
Artículos Relacionados