Países que No Celebran el Carnaval

Países que No Celebran Carnaval
Cuáles Países No Celebran el Carnaval Cristiano. El carnaval es una festividad llena de colores, diversión y alegría que se celebra en varias partes del mundo, especialmente en países cristianos y está estrechamente ligado a la Semana Santa y a la Cuaresma. Pero, hay países que no celebran el carnaval cristiano.

¿Cuándo inicia el Carnaval?

La fecha de inicio es variable, ya que depende del calendario lunar, tradicionalmente se celebra entre los meses de febrero y marzo, iniciando el jueves, conocido como jueves lardero, anterior al Miércoles de Ceniza, día en que comienza la Cuaresma.

Carnavales más Famosos del Mundo

  • Carnaval de Barranquilla, Colombia.
  • Carnaval de Carúpano, Venezuela.
  • Carnaval de El Callao, Venezuela.
  • Carnaval de Notting Hill, Inglaterra.
  • Carnaval de Nueva Orleans, Estados Unidos.
  • Carnaval de Oruro, Bolivia.
  • Carnaval de Río de Janeiro, Brasil.
  • Carnaval de Venecia, Italia.
  • Carnaval de Veracruz, México.
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, España.

Países que No Celebran el Carnaval

El Carnaval, al igual que la Navidad, por ser una celebración cristiana, aunque se ha expandido por muchos países no cristianos, no se celebra en todos los países. Los judíos, musulmanes, como en algunos países asiáticos, pueden utilizar la palabra carnaval para referirse algunas de sus fiestas, pero no está relacionada con la celebración cristiana anterior a la Cuaresma.

Carnaval Judío o Purim

Es una fiesta judía, celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar, para conmemorar la salvación de los judíos del genocidio Persa, como se relata en el Libro de Ester. El Purim es la celebración más alegre del calendario judío, conocido popularmente como el carnaval judío, aunque solo tiene en común con los carnavales cristianos la tradición de usar disfraces. Es un momento de unidad y amistad, donde las familias y los amigos se reúnen para comer, beber y ser felices. Los niños se disfrazan y se envía comida a los seres queridos.

Carnaval de Asakusa Samba, Japón

Es un festival callejero que se lleva a cabo anualmente en el distrito Asakusa de Tokio, Japón, el último sábado de agosto, donde bailarines disfrazados y carrozas desfilan con varias escuelas de samba que compiten entre ellas, similar al Carnaval de Río de Janeiro.

Carnaval de Solo Batik, Indonesia

Es una celebración en julio, en la ciudad de Surakarta, para celebrar el batik, una técnica de teñido de patrones en cera único de la localidad de Java. No es un carnaval como tal, ya que solo conmemora el arte ancestral. Sin embargo, debido a la extravagancia de los vestidos y trajes que se utilizan en el gran desfile, se ha considerado como carnaval.

Hay muchos más carnavales en el mundo, como el Carnaval Monihei en China, Carnaval de Ha Long en Vietnam, Carnaval de Cochin en India, entre otros.
Artículos Relacionados