Clásico Caracas FC - Deportivo Táchira | Historia y Curiosidades

curiosidades del clasico caracas tachira
Curiosidades del Clásico Caracas FC vs. Deportivo Táchira. El clásico del fútbol venezolano enfrenta a los dos equipos más importantes, populares y ganadores del país, Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira Fútbol Club. Su primer encuentro fue en 1984, en un partido no oficial ganado por el equipo tachirense cuatro a uno. Hoy es conocido como el Clásico Moderno del Fútbol Venezolano, iniciando su historia en la final de la Copa Venezuela 2000, coincidiendo con el boom Vinotinto.

Historia de los Primeros Clásicos del Fútbol Amateur y Profesional de Venezuela

El fútbol venezolano a lo largo de su historia ha tenido varias rivalidades, iniciando en la era amateur entre el Unión Sport Club y Dos Caminos Sport Club.

Luego, las colonias italianas y portuguesas tendrían su propio clásico, conocido como el Clásico Europeo, entre los equipos: Deportivo Italia, Deportivo Portugués y Deportivo Galicia.

Curiosidades del Clásico Caracas FC - Deportivo Táchira


curiosidades del clasico tachira caracas

Primer Partido No Oficial entre Caracas FC - Deportivo Táchira

El primer partido de la historia fue en 1984, cuando los dirigentes de ambos equipos promovieron un campeonato sin carácter oficial llamado Encuentro de Campeones, que enfrentaría en una serie de ida y vuelta al campeón de la primera división, que era el Deportivo Táchira, contra el campeón de segunda división, el Caracas Yamaha FC (hoy Caracas Fútbol Club). El primer encuentro se jugó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ganando el equipo tachirense 4 a 1. La vuelta no se realizó.

Dato: En 1984, el Caracas Yamaha FC logra el ascenso a Primera División y se decide cambiar el nombre a Caracas Fútbol Club, fusionando el Caracas Yamaha FC y el Caracas FC Amateur.

Primer Partido Oficial entre Caracas FC - Deportivo Táchira

El 14 de julio de 1985 se realiza el primer encuentro oficial entre ambos equipos en la Primera División, venciendo el Deportivo Táchira 1 a 0 al Caracas FC en condición de visitante en el Estadio Brígido Iriarte.

Inicio del Clásico Moderno del Fútbol de Venezuela

El clásico inicia realmente en la final de la Copa Venezuela 2000, cuando el Caracas FC se corona campeón ante el Deportivo Táchira, luego de ganar la ida 2 a 1 y empatar la vuelta a 2 goles en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal. Esta final originó los mayores disturbios en la historia del fútbol venezolano.

El Caracas FC, al vencer en la final a uno de los equipos más grandes e históricos de la época y coincidiendo con el boom Vinotinto, comienza una década ganadora de títulos, consiguiendo siete campeonatos, lo que incrementa la rivalidad entre ambos equipos.

Otro Clásico del Fútbol Venezolano

Clásico Andino

Otro clásico importante en Venezuela, es el Clásico Andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.

El 16 de marzo de 1975 se juega en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida por la Copa Venezuela, el primer partido de la historia del Clásico Andino entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, ganado por los merideños tres a dos.

Dato: Estudiantes de Mérida Fútbol Club está considerado como el mejor equipo venezolano del siglo XX, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol - IFFHS.

Poder de Bendecir

Secretos del Éxito

Venezuela

Historia | Comidas | Curiosidades | Turismo

Caracas

Historia | Curiosidades | Turismo | Fotos | Otros

Días No Laborables

Días No Laborables y Feriados Bancarios Venezuela

Fechas Históricas Venezuela

Fechas Importantes | Siglo XVI - XXI

Gana Dinero desde Casa

Consigue Ingresos Extras por Internet

Crea tu Página Web Gratis

Crear Página Web Gratis en Venezuela

Blog

Publicaciones de Interés



actualidad-24.com
(CC BY) 2008
Blogger
"Si lo puedes soñar,
lo puedes hacer".
Walt Disney