Primer Instrumento Musical de la Historia

Instrumentos Musicales más Antiguos
Instrumentos Musicales más Primitivos y Antiguos. Los primeros Instrumentos musicales elaborados por el hombre se remontan a la prehistoria, cuando los hombres de las cavernas crearon los primeros mecanismos musicales utilizando huesos, pieles y tronco para crear sonidos agradables al oído, iniciando espontáneamente la música en la vida humana.

Primeros Instrumentos Musicales de la Historia

Flauta

Las flautas de hueso y marfil, son unos instrumentos de viento simple elaborados por los hombres de las cavernas y están considerados como uno de los mecanismos musicales más antiguos del mundo.

Una de las más antiguas son las flautas auriñacienses encontradas al suroeste de Alemania en 2008 y están hechas de hueso de aves y marfil de mamut. Fueron datadas por un grupo de investigadores entre 35000 y 43000 años de antigüedad, lo que las convierte en uno de los instrumentos musicales más viejos de la historia.

En 1995, se encontró la flauta de Divje Babe en el parque arqueológico Divje Babe, Eslovenia, considerada por algunos arqueólogos como la más antigua, fechada en el Paleolítico medio de hace 40000 a 50000 años. Otros arqueólogos creen que no es una flauta, ya que para ellos, los huecos fueron hechos por animales y no por el hombre.

Tambor

Se han encontrado tambores muy antiguos hechos de pieles y troncos, que datan de hace más de 6000 años. Eran utilizados en ceremonias y para comunicarse.

Arpa

Las arpas parecen haber surgido hace unos 5000 años en Mesopotamia. Estaban hechas con madera y tenían pocas cuerdas.

Lira

Surgieron alrededor del 3000 a. C. en Mesopotamia. Estaban hechas de madera, tenían pocas cuerdas y se tocaban con un plectro.

Poder de Bendecir

Secretos del Éxito

Venezuela

Historia | Comidas | Curiosidades | Turismo

Caracas

Historia | Curiosidades | Turismo | Fotos | Otros

Días No Laborables

Días No Laborables y Feriados Bancarios Venezuela

Fechas Históricas Venezuela

Fechas Importantes | Siglo XVI - XXI

Gana Dinero desde Casa

Consigue Ingresos Extras por Internet

Crea tu Página Web Gratis

Crear Página Web Gratis en Venezuela

Blog

Publicaciones de Interés



actualidad-24.com
(CC BY) 2008
Blogger
"Si lo puedes soñar,
lo puedes hacer".
Walt Disney