Cargador solar para celulares Solio

La empresa del Estado venezolana Movilnet contribuye con la preservación del planeta e impulsa la conciencia ambiental de sus usuarias y usuarios, con la venta de un cargador híbrido que obtiene su energía a través de paneles solares o de un toma corriente común. El lanzamiento forma parte de una campaña de conciencia que impulsa la estatal venezolana Movilnet con el objetivo de crear una mayor responsabilidad y uso racional de los equipos celulares para preservar el medio ambiente.

El cargador se puede encontrar en las oficinas y agentes autorizados de Movilnet el cargador solar universal Solio para teléfonos celulares y otros equipos cargados por la vía tradicional, como dispositivos de comunicación vía bluetooth, reproductores MP3, GPS y cámaras digitales.

Se trata de un aparato que toma la energía a través de los paneles solares y la almacena en una batería de litio, cuya utilización permitirá la reducción del uso de la energía eléctrica convencional y las emisiones de dióxido de carbono que generan los dispositivos convencionales.

Si 100 mil usuarios utilizaran la energía solar para recargar sus equipos celulares, durante un año, se podrían evitar las emisiones de más de 80 mil kilos de dióxido de carbono, cerca de 200 kilos de azufre y más de 150 kilos de óxidos de nitrógeno, gases que contaminan la atmósfera.

Artículos Relacionados