Antioxidantes y Vitaminas para la Piel

Cómo Mantener una Piel Sana y Fresca para Verse Joven. Se deben incorporar a la dieta diaria antioxidantes y vitaminas para que la piel esté protegida de los rayos solares, este lozana, suave y fresca.

¿Cómo tener una piel sana y fresca?, consumir alimentos ricos en selenio, betacaroteno, vitamina A, C y E, ayudan a proteger la epidermis luchando contra los radicales libres.

Selenio: es un oligoelemento que nos protege contra el sol, facilita el bronceado y retarda el envejecimiento de la piel, actuando contra los radicales libres. Lo encontramos en; carnes, mariscos, verduras, quesos y en los alimentos ricos en proteínas. Los fumadores deben consumir más selenio, ya que la nicotina activa la acción de las células que necesitan más selenio para funcionar.

Betacarotenos: son pigmentos naturales que se encuentran en las frutas y verduras, contienen antioxidantes, también ayudan a activar la melanina, estimulan la inmunidad y contribuyen a la regeneración celular. Lo encontramos en; albaricoques, toronja, melón, mango, acelga, albahaca, berro, auyama, espinacas y zanahorias.

Vitamina A: es liposoluble, favorece la cicatrización y la regeneración celular de la piel. Lo encontramos en: hígados, pescados grasos, yema de huevo, mantequilla y queso.

Vitamina C: muy beneficiosa para prevenir el envejecimiento de la piel, se encuentra sobre todo en las frutas y verduras, como; naranjas, limones, mandarinas, toronjas, espinacas, repollos, tomates y melocotones.

Vitamina E: ayuda a prevenir el envejecimiento celular, mejorando la tolerancia de la piel al sol, junto al selenio y la vitamina C, previenen la degradación de los ácidos grasos esenciales. Lo encontramos en; nueces, germen de cereales, verduras, yema de huevo y mantequilla.

Recordemos que los antioxidantes y vitaminas son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, pero el exceso de antioxidantes, vitaminas o hipervitaminosis, puede tener efectos graves sobre la salud, llegando incluso a ser tóxico para el organismo.
► Alimentos contra el Envejecimiento Prematuro de la Piel.

Artículos Relacionados