Alimentos contra el Envejecimiento Prematuro de la Piel

Evitar Envejecimiento de la Piel. Hoy en día hay infinidades de productos antienvejecimiento, como son las cremas antiarrugas, que por si solas no retardan el envejecimiento de la piel, ya que hay que combinarlas con hábitos saludables, como hacer ejercicio, tomar mucha agua, y tener una alimentación sana y balanceada.

Alimentos que Ayudan a Evitar el Envejecimiento Prematuro de la Piel

Lechuga: contiene mucha agua, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos, como el silicio que es excelente para mantener la firmeza de la piel, reduce arrugas prematuras y la celulitis.

Guayaba: contiene seis veces más de vitamina C que la naranja, recordemos que la vitamina C se destaca por su función antioxidante, además la guayaba favorece a la formación de colágeno, que es muy importante para mantener el tono y la juventud de la piel.

Tomate: tiene propiedades antioxidantes y es muy rico en licopeno (lo que le da el color rojo), este nutriente tiene un efecto protector contra los rayos solares.

Germen de Trigo: es la parte más nutritiva del grano, es rico en zinc (oligo-elemento saludable para la piel), además aporta vitamina E que neutraliza los radicales libres, evitando así el envejecimiento prematuro de las células.

Nueces de Brasil: contienen vitamina C y E, ácidos grasos Omega, selenio y zinc que reducen la sequedad y la inflamación de la piel, ayudando al crecimiento de nuevas células de la piel, mantiene el colágeno y la elastina.
► Antioxidantes, Vitaminas y Minerales para la Piel.

Artículos Relacionados