Buscar
Publicidad

Comida India o hindú - Ingredientes básicos y principales

La comida de la India esta ganando adeptos en todo el mundo, es una buena alternativa para incursionar y experimentar con nuevos sabores, llena de aromas, algo picante y muy fácil de preparar, es una excelente opción, ya que sus ingredientes para preparar platos como el Tangdi Kebab o el Cordero Biryani son muy fáciles de conseguir.

Algunos de los ingredientes básicos para preparar comida hindú o india:

- Arroz Basmati: cultivado en la India, es el arroz por excelencia utilizado en todas las recetas de la cocina india o hindú, es de grano largo, aromático y muy sabroso, se prepara al vapor o hervido.

- Curry o Masala: es una mezcla de especies que cambian según la receta y la región donde se elaboran, siendo el más popular el Garam Masala por su equilibrio entre el picante y el aroma.

- Cardamomo: es una de las especies más utilizadas y está presente en casi todos los currys, arroces, galletas y panes.

- Comino: se utiliza para dar un sabor levemente amargo o bastante fuerte.

- Jengibre: se utiliza para dar un toque de picante y perfumar las salsas, sopas y platos como el Dahl o el Malai Kebab de Pollo.

- Tamarindo: la pulpa del tamarindo se utiliza como base para preparar riquísimas sopas, como es la sopa Rasam que contiene tomate, tamarindo y especias.

- Leche de Coco: es un ingrediente fundamental para la base de cualquier curry, y de salsas con tomate que acompañan principalmente a los pescados y mariscos.

- Yogurt: es un ingrediente base para esta cocina y se utiliza para infinidades de recetas, pasando por marinadas para preparar pescado y pollo, hasta aderezos.

- Manteca o Mantequilla Clarificada (Ghee): reemplaza casi en su totalidad el uso de los aceites comunes, resiste mucho más a las temperaturas altas y una vez clarificada aumenta su sabor.

- Cordero: es el tipo de carne más utilizado en la cocina india o hindú.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►