Televisión Digital Abierta (TDA) - Venezuela

Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela. El servicio entrará en funcionamiento con la colocación de 13 transmisores en varias ciudades del país. El 50% de la población venezolana disfrutará de canales de televisión con mayor calidad de audio e imagen en señal abierta, gracias a la televisión digital que estará en funcionamiento a partir del último trimestre del año 2012.

El ministro del PP para Ciencia, Tecnología e Innovación, durante el 1 Encuentro de Comunidades de Tecnologías Libres, celebrado en las instalaciones de la Cantv con colectivos de Software y Hardware Libre, informó que este año habrá señal abierta de televisión digital en varias ciudades de Venezuela.

El Consejo Federal de Argentina, entregó las llaves del primer shelter (estructura que sirve para colocar la torre, transmisor y receptor de la señal de la TV digital) para el acceso en las primeras 13 ciudades y para los próximos años en toda Venezuela.

Entre los beneficios y propiedades de la nueva Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela, tenemos; mayor posibilidad de ofertas, mejor calidad por su codificación (estándar japonés con mejoras brasileña), tendrá mejor movilidad e interactividad con el usuario debido a las aplicaciones desde el televisor.
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!
Síguenos en las redes sociales :