Publicidad

Propiedades de los Alimentos Funcionales

Beneficios de los Alimentos Funcionales. Que son los Alimentos Funcionales. Son todos aquellos alimentos o ingredientes que se elaboran no sólo por sus valores nutricionales, sino también para cumplir funciones específicas que mejoran la salud y evitan las enfermedades. Las comidas con alimentos funcionales mejoran el rendimiento físico e intelectual.

Características y Beneficios de los Alimentos Funcionales:

- Aceite de Oliva: regula los niveles de colesterol, y es un gran antioxidante que evita el envejecimiento celular. 

- Ácidos Grasos Omega-3: tiene un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

- Fitoesteroles: son esteroles naturales de origen vegetal, que bloquean la absorción en el intestino del colesterol LDL y protegen el sistema cardiovascular.

- Isoflavonas de Soja: regular el balance hormonal en la mujer y alivia los síntomas de la menopausia.

- Licopeno: es una sustancia natural que da el color rojo a las frutas y verduras, que tiene la propiedad de ser un potente antioxidante.

- Probióticos: son cultivos vivos beneficiosos que se incluyen en algunos alimentos como en el yogurt, con la finalidad de mejorar el equilibrio microbiano intestinal.

- Prebióticos: son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos y estimulan el crecimiento de la flora intestinal.

- Fibra Dietética Soluble e Insoluble: se encuentra en los alimentos de origen vegetal, estas limpian el intestino, previenen el estreñimiento y tienen un efecto reductor en la absorción de las grasas.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►