Como Abrir una Cuenta en Dólares desde Venezuela

Apertura de Cuenta en Dólares en Venezuela. Requisitos para abrir una cuenta en dólares. El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en la Gaceta Oficial Nro. 40.109 la Resolución 13-02-01, donde se indica los pasos a seguir para la apertura de cuenta, requisitos y que operaciones se pueden realizarse con las cuentas en dólares en Venezuela.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela:

- Todas las personas naturales mayores de edad y las personas jurídicas residenciadas en el país, podrán mantener fondos en divisas en cuentas a la vista o a término en bancos universales.

- Las cuentas en dólares se pueden abrir en los bancos universales del país como; Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco Agrícola de Venezuela, Banco Internacional de Desarrollo, Banesco, Provincial, Mercantil, B.O.D., Exterior, Bancaribe, Banco Nacional de Crédito (BNC), Corp Banca, Fondo Común, Banco Venezolano de Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur y Banco Activo.

- Las cuentas en divisas podrán recibir fondos de transferencias ordenadas desde el exterior de fondos depositados en cuentas en moneda extranjera en instituciones financieras del exterior, remesas enviadas por familiares residenciados en el extranjero, pensiones y jubilaciones del exterior, pagos por organismos internacionales, servicios profesionales en el exterior, rentas pagadas por inversión en instrumentos financieros así como también el pago del capital de los mismos, depósitos en efectivo con un máximo de $ 2.000 mensuales.

- Los fondos de las cuentas en dólares se podrán movilizar mediante retiros totales o parciales en bolívares al tipo de cambio vigente a la fecha, transferencias hacia cuentas en el exterior, cheques del banco depositario girados contra sus corresponsales en el exterior, débito para pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas de débito en el exterior.

- No se podrán emitir chequeras y queda prohibida la recepción de cheques en moneda extranjera emitidos con cargo a tales cuentas.

- Retiro o avances de efectivo a través de cajeros automáticos en el exterior, solo se podrá realizar cuando lo considere el Directorio del Banco Central de Venezuela mediante normativa.

Beneficios de las Cuentas en Dólares:
- Dirigida a todas aquellas personas que no han tenido la posibilidad de viajar al exterior para abrir una cuenta en dólares.
- Sin monto mínimo de apertura.
- Tarjeta de débito.
Fuente: BCV
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados