Publicidad

Pompeyo Davalillo - Historia y Retiro Número 1

Pompeyo Davalillo, Jugador y Mánager de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional - LVBP. Pompeyo Davalillo, nació en Cabimas el 05 de junio de 1928, fue un jugador y mánager del Béisbol Venezolano y el cuarto venezolano en jugar en las Grandes Ligas.

Debutó el 1 de agosto de 1953 en la Liga Americana con los Senadores de Washington a la edad de 25 años y fue el primer venezolano que se robó el home en las Grandes Ligas, lo hizo ante Bill Wight de los Indios de Cleveland.

El número 1 que utilizó Pompeyo Davalillo un su camisa cuando dirigió a las Águilas del Zulia, fue retirado el 15 de enero del 2014, en el juego contra los Leones del Caracas.

Pompeyo Davalillo, siempre utilizó el número uno (1) cuando fue coach de tercera base y luego mánager de las Águilas del Zulia, logrando dos campeonatos consecutivos (1991-1992 y 1992-1993).

Logró otro titulo con los Leones del Caracas en la temporada 1994-1995, además, fue coach y mánager de los Tiburones de La Guaira y Caribes de Oriente, fue uno de los fundadores de la Organización Criollitos de Venezuela, y cerró su participación con un promedio de 273 de average en 13 temporadas, todas jugadas con el equipo de los Leones del Caracas.

Las Águilas del Zulia, también tienen retirados el número 11 de Luis Aparicio, el 20 de Leonel Carrión y el 36 de Rubén Amaro.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►