Publicidad

Diferencia entre Patria, Nación, República, Federación, Confederación, Estado y País

Cuales son las principales diferencias entre Patria, Nación, República, Federación, Confederación, Estado y País. Conceptos y Diferencias que describen a un País.

Diferencia entre Patria, Nación, República, Federación, Confederación, Estado y País:

Patria: es el lugar, ciudad o país en que se ha nacido o se ha tomado como nación adoptiva, a la que se siente ligado por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Nación: es el conjunto de personas de un mismo origen que por lo general hablan el mismo idioma, tienen una tradición común y es regido por el mismo gobierno.

República: es el cuerpo político de una sociedad, es la organización del Estado, donde la máxima autoridad es elegida para un período determinado por los ciudadanos o por el parlamento, es un sistema democrático y sin monarquía. Una república puede ser al mismo tiempo una federación o no.

Estado Federado (Federación): es un país que está formado por varios estados, donde estos estados tienen sus propias leyes, pero también se rigen por un gobierno central.

Confederación: su estructura es muy semejante a la de una federación, pero con un gobierno central disminuido en relación al gobierno federal.

Estado: en el régimen federal, es la porción de territorio donde los habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en algunos asuntos a las leyes y decisiones de un gobierno central.

País: se define como nación, región, provincia o territorio. Estado soberano, geográficamente bien delimitado, políticamente independiente, con un gobierno propio, constitución, leyes, fuerzas armadas, y un grupo de personas.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►