Que hace salir Celulitis

Hábitos muy comunes que aumentan la celulitis. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres en mayor o menor grado, y no siempre está asociado a un exceso de peso, ya que también se observa en personas delgadas.

Hábitos que hacen salir Celulitis:

Alimentación: se deben reducir al mínimo los carbohidratos, azucares, embutidos, las grasas animales como la piel del pollo, grasas transgénicas como la margarina, grasas saturadas como la mantequilla y los lácteos enteros (sustituir por descremados).

Sal: recordemos que la sal es importante para el buen funcionamiento del cuerpo, pero su consumo en exceso contribuye a la retención de líquidos, lo que provoca la inflación de los tejidos provocando celulitis.

Hidratación: sustituya los refrescos y bebidas azucaradas por agua, tome suficiente agua en el día para eliminar las toxinas del cuerpo.

Dormir: no dormir bien o dormir poco altera el buen funcionamiento del organismo, entre ellos el control metabólico, si el metabolismo es lento, no se queman las grasas y estas se acumulan formando celulitis.

Sedentarismo: la falta de ejercicio favorece significativamente a la aparición y aumento de la celulitis.

Ropa: usar ropa muy ajustada o apretada como los pantalones o las medias, contribuyen a la aparición de la celulitis, ya que cortan la circulación y limitan el flujo sanguíneo.

Alcohol y Tabaco: contienen toxinas que favorecen a la formación de depósitos de grasa en el cuerpo, además, el cuerpo tiene más trabajo en depurar los desechos y dificulta la correcta circulación.

Estrés: no controlar el estrés y el aumento de las tensiones, dificultan la circulación y afectan la eliminación de los desechos.

Factores Hormonales: la pubertad, el embarazo, la menopausia, el síndrome pre-menstrual y las pastillas anticonceptivas, son situaciones donde las hormonas sufren desordenes y provocan celulitis.
Artículos Relacionados