Cuevas del Indio Cafetal - Dirección

Parque Recreacional Cuevas del Indio - La Guairita, El Cafetal, Caracas. El lugar perfecto para escalar. El Parque Recreacional Cuevas del Indio, fue declarado Parque Nacional el 19 de abril de 1983, tiene una extensión de 37,75 hectáreas, 22 cuevas, grutas y grietas.

La Cueva del Verraco es la de menor longitud con 17 metros, la Cueva del Indio tiene 120 metros y la Cueva del Pío es la mayor con unos 200 metros de longitud, también tenemos la Sima de la Guairita, que es un pozo vertical con 18 metros de profundidad.

Las cuevas pueden ser recorridas en su totalidad, hay que llevar linterna y ropa adecuada. La fauna está constituida por murciélagos, guacamayas y ardillas, tiene una vegetación típica por las ceibas y restos de lo fue la hacienda con arbustos de café.

El parque cuenta con estacionamiento, y una zona de picnic y quioscos que se alquilan para celebrar cumpleaños y otros eventos.

Como llegar a las Cuevas del Indio
Dirección: ubicado en una antigua hacienda de café en La Guairita, en la zona sur-este de Caracas, se puede llegar recorriendo la Av. Principal del Cafetal hasta llegar al Centro Comercial Plaza las Américas y luego tomar la Av. Principal de La Guairita, cruzar el puente y un arco de ladrillos, aproximadamente a unos cien metros del arco se encuentra la entrada al Parque Recreacional Cuevas del Indio, también se puede tomar la Av. Principal de Macaracuay, luego la carretera Cafetal - Macaracuay y llegar a la intersección con la Av. La Guairita. Urbanización El Cafetal, Sector Santa Clara, La Guairita, Municipio El Hatillo.
Artículos Relacionados