Diferencia entre Microteatro y Teatro

Cuál es la Diferencia entre el Teatro y el Microteatro. El teatro es una de las expresiones artísticas más antigua del mundo. El teatro es la rama de las Artes Escénicas relacionada con la actuación, se basa en la representación escénica de una historia frente a un público utilizando la combinación de discurso, gestos, escenografía, música y sonido. El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo.

Diferencias entre Teatro y Microteatro

Teatro: es un gran escenario para presentar grandes obras con varios actores y mucho público, cuenta con excelente escenografía, juegos de luces, música y sonido, una obra de teatro debe durar como mínimo 40 minutos.

Microteatro: es un innovador concepto teatral en donde participan pocos actores, el lugar de presentación es pequeño de 15 a 20 m2. El microteatro consiste en la representación de varias obras de menos de 15 minutos representadas simultáneamente en sesión continua y para un número máximo de 15 espectadores que se integran a la micro obra. Hay microteatro infantil, micromagia, microdanza, entre otros.
Ubicación: Venezuela
Artículos Relacionados