Las Mejores y Ricas Comidas del Mundo

Países con las Mejores Comidas. Las Mejores Gastronomías del Mundo. Las Comidas más Ricas y Sabrosas del Mundo. Platos Típicos. Comidas Exóticas.

Las Mejores y Exóticas Gastronomías del Planeta

Gastronomía Venezolana: es muy variada, y resulta de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, África e Indígena, aquí encontramos platos como la Arepa, Hallaca, Pan de Jamón, Pabellón Criollo, Asado Negro, Pisca Andina, Piscillo de Chigüire, Carne en Vara, entre otros.

Gastronomía Mexicana: su tendencia es el picante, y se deriva de las influencias de los mayas, aztecas y españolas, se utiliza mucho el maíz, el chile y el frijol, aquí encontramos el Guacamole, Enchiladas, Tacos Mexicanos, Fajitas, Burritos, Pozole Blanco, entre otros.

Gastronomía Peruana: es una de las más diversas, se pueden conseguir hasta 450 platos típicos, encontramos platos como el Ceviche de Pescado, Anticuchos, Causa a la Limeña y muchos más.

Gastronomía Libanesa: esta cultura tomó lo mejor de la cocina turca y la árabe, con un aire de la francesa, aquí encontramos platos como el Hummus, Baba Ganush, Kebbah Crudo, Shawarma y el plato nacional, el Kibbeh.

Gastronomía China: es una de las más ricas del mundo debido a la antigua tradición culinaria del país, encontramos platos como el Chop Suey, Lumpia, Pato Laqueado a la Pekinesa, Chow Mein, Wanton Mee, Arroz Frito, entre otros.

Gastronomía Vietnamita: se caracteriza por el uso de la salsa de pescado, salsa de soja y salsa hoisin, contiene muchos vegetales, hierbas y especias, aquí encontramos platos como, Bun Bo Hue, Hot Pot (estofado asiático), Banh Mi (pan de bocata), Tra Da (té vietnamita), entre otros.

Gastronomía Japonesa: la cocina japonesa ha evolucionado con el tiempo, incluye pescados, sake, soja, jengibre y wasabi, aquí encontramos platos como el Tempura, Korokke, Ramen y los diferentes Sushi.

Gastronomía de la India: es muy variada, resulta del conjunto de las diferentes culturas que la han enriquecido a lo largo de las colonizaciones, utilizan mucho el picante e intensos sabores como el curry, encontramos platos como el Aloo Gobi, Biryani, Chapatis, Khichdi, Kulfi, Pollo Tandoori, entre otros.

Gastronomía Española: la cocina española está fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que pasaron por su territorio, sus platos más conocidos son la Paella Valenciana, Pulpo a La Gallega, Tortilla Española, Fabada Asturiana, Cocido Madrileño, entre otros.

Gastronomía Italiana: es una las gastronomías más practica en el mundo, entre sus platos más famosos tenemos la Pizza, la Pasta y el Risotto.

Gastronomía Francesa: considera una de las más importante del mundo, es una mezcla de hortalizas, verduras, carnes, pescados y frutas, encontramos platos como Quenelle, Cassoulet, Ratatouille, Confit de Pato, Fondue de Queso, Crepes, entre otros.
Artículos Relacionados