Cantidad de Ejercicio Semanal

Cuántas veces hay que hacer deporte en la semana para estar en forma. Hay personas que por su tiempo no pueden hacer ejercicios en la semana y toman el fin de semana para hacer algún deporte, ¿esto es suficiente para estar en forma?

Hacer ejercicio solo una vez a la semana no es lo adecuado, pero es algo. Lo recomendado es hacer ejercicio o practicar algún deporte tres veces a la semana, esto trae excelentes beneficios para la salud y el cuerpo se acostumbra al ejercicio.

No se debe caer en la trampa de querer compensar todo el ejercicio que no se hizo en una semana en un solo día. Claro, es mejor un día de ejercicio que nada y en este caso, lo recomendable es realizar algún ejercicio de poca intensidad como caminar, andar en bicicleta o bailoterapia para evitar lesiones.

Muchas veces los deportes que se practican una vez por semana exigen mucho al cuerpo sin que se realice una preparación adecuada, esto puede traer lesiones a los músculos y articulaciones.

El mejor ejercicio en caminar y con solo caminar unos 20 minutos diarios hacia el trabajo, la universidad o cualquier otra diligencia, se está realizando uno de los mejores ejercicios para estar en forma.
Artículos Relacionados