Cómo Crear una Clave Segura

Contraseña Segura e Inviolable
Cómo Crear una Contraseña Segura y prácticamente Inviolable. Reglas para Utilizar las Contraseñas. El password o la clave secreta, es la puerta digital que resguarda toda la información personal o empresarial, y su uso correcto y preservación de la misma, es exclusivamente del usuario.

Claves para Crear una Contraseña Segura


Nunca se debe utilizar una sola palabra, ni palabras comunes, ni números en secuencia lógica progresiva o regresiva, tampoco datos personales o cualquier otra palabra que se relacione con el usuario.

La regla básica para tener una contraseña segura, es utilizar una clave formada por una combinación de letras, números y símbolos, una clave con la combinación de más de diez caracteres, se considera segura.

Se pueden sustituir algunas letras por números que se les parezcan y sean fáciles de recordar, como la F por el 7 o la E por el 3. Ejemplo: Fuerte por 7u3rt3, también se pueden eliminar las vocales y cambiar el orden de los números o fecha. Ejemplo: ParqueMuyBueno-2019 por PrqMyBn-19/20.

Reglas Básicas para Utilizar las Contraseñas


Se debe utilizar una contraseña distinta para cada cuenta.

Si por alguna razón, la persona tuvo que dar su clave, la debe cambiar inmediatamente cuando pueda.

Nunca se deben utilizar conexiones públicas, como cyber o wifi gratis en lugares públicos, para introducir claves de correo electrónico, redes sociales, bancos, etc.

Se debe tener siempre desactivada la opción de guardar contraseñas del navegador de Internet.

Nunca se deben guardar las contraseñas en la computadora, ya que si se requiere repararla o se pierde, pueden acceder a las claves.

No es recomendable escribir las claves en papel y guardarlas, pero en la actualidad, con tantas claves que puede manejar una sola persona, se pueden guardar en un lugar seguro y si hay sospecha que la han descubierto, se deben cambiar de inmediatamente.

Artículos Relacionados