Buscar
Publicidad


Historia y Curiosidades del Chocolate

Historia de Chocolate. Datos Interesante del Chocolate. Curiosidades Históricas sobre el Chocolate. El Mundo del Chocolate. Cosas que No Sabias del Chocolate.

Historia y Curiosidades del Chocolate:

Árbol del Cacao: el nombre científico de la planta de cacao es Theobroma Cacao que significa alimento de los dioses, es original de los valles fluviales de Sudamérica.

Forma del Cacao: es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos que tienen forma de almendra con unos 2 centímetros de largo.

Primera Chocolatera: en la corte francesa, María Teresa de Austria, esposa de Luis XIV comenzó a usar la primera chocolatera a comienzos del siglo XVII.

Tipos de Cacao: hay tres tipos de cacao aceptados tradicionalmente; el Criollo, Forastero y Trinitario.

Primeras Fábricas de Chocolate: en Europa y Estados Unidos alrededor de los siglos XVII y XVIII se crearon las primeras fábricas de chocolate de la historia. En 1819 Luis Callier en la ciudad de Vivey, Suiza montó la primera fábrica de chocolate.

Forma de Pago: los aztecas utilizaban las semillas de cacao como moneda de pago.

Primera Tableta: en 1847 el inglés Joseph Fry, fabricó la primera tableta de chocolate como se conoce en la actualidad, estas eran de manteca de cacao y licor. Primero se elaboró el chocolate con avellanas y luego el chocolate de leche, ambos fueron creados en Suiza.

Chocolate en Polvo: en 1828 el químico holandés Coenraad Van Houten, inventa un procedimiento para extraer la manteca de cacao y el polvo de cacao.

Consumo de Chocolate: según estudios, el consumo promedio de chocolate por persona es de 7 kilos anuales.

Bueno para la Salud: el chocolate oscuro cuida el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, controla la presión arterial y contiene triptófano, un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina, esta es conocida como la hormona de la felicidad que actúa como un antidepresivo natural. Una barra de chocolate contiene más vitamina B12 y más proteínas que una naranja o un plátano.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►