Sustitutos Naturales de la Sal

Sustituto Natural para la Sal. El sodio es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del cuerpo, interviene directamente sobre la tensión arterial, y hace que funcionen correctamente los músculos y los nervios. Pero el exceso puede influir negativamente en la hipertensión, retención de líquido o problemas cardíacos.

Sustitutos Naturales de la Sal

Ajo y Cebolla: agregar estos productos frescos es excelente, pero también, la opción del ajo y la cebolla en polvo es ideal para dar sabor a cualquier receta.

Cúrcuma: ideal para incrementar el sabor de las comidas y darle color.

Cítricos: los cítricos frescos se pueden utilizar directamente sobre los vegetales y ensaladas.

Salsa de Soya: siempre que sea de buena calidad y baja en sodio, se puede utilizar en cualquier comida.

Especias o Condimentos Esenciales: ya sean frescos, deshidratados, molidos o en polvo, la albahaca, orégano, comino, perejil, jengibre, pimienta negra, blanca y de cayena entre otras, son ideales para dar sabor a las comidas y sustituir la sal.

Salero: crear un salero con una combinación de varias especias, es una buena idea para sustituir la sal. Agregue en un salero la combinación de sus especias o condimentos preferidos como la pimienta negra, pimienta blanca, pimienta de cayena, pimentón molido, ají molido, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, perejil, comino entre otros.
► Alimentos con Sal Oculta.
Artículos Relacionados