Historia de Apple Computer

Historia de Apple Resumen
Resumen Historia de Apple. Steve Wozniak y Steve Jobs se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo Bill Fernández, le presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años.

Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, desde muy joven sentía una gran atracción por la electrónica en general y empezó a construir su propia computadora, la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club, Jobs ve la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados y otras tiendas de electrónica digital.

Empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unas 200 computadoras Apple I.

Con las ganancias de la Apple I, se comenzó con la fabricación del prototipo del Apple II. Ya listo el prototipo, Apple decide asistir al festival informático Personal Computing Festival en 1976, donde los fanáticos de la informática debían comprar un kits que debían montar o soldar ellos mismo para poder hacerla funcionar. Es cuando Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras completas con salida de vídeo, teclado y monitor.

El 1 de abril de 1976 se funda Apple Computer en el garaje de la casa de los padres de Steve Jobs. El contrato fundacional fue firmado por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Doce días después de la fundación, Wayne vende sus acciones por US$ 800.

En 1977, Jobs conoció a Mike Markkula, quien decide aportar por Apple y le da un cheque de 250.000 dólares para su capital. El primer Presidente de Apple fue Mike Scott.

El 5 de junio de 1977 sale a la venta la Apple II y se convierte en un éxito. Luego siguieron la Apple III, Lisa y Macintosh.

El 12 de diciembre de 1980, Apple comienza a cotizarse en la bolsa de valores de Nueva York.

Debido a los problemas de Apple en 1981, Mike Markkula reemplaza en la presidencia a Mike Scott y Steve Jobs va al cargo de director. En 1983, el cargo de Presidente se le propone a John Sculley, entonces vicepresidente de Pepsi. En un primer momento este rechazó el puesto y para convencerlo, Steve Jobs le pregunta, “¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo?”. John Sculley acepta y se convierte en el tercer Presidente de Apple.

El 24 de enero de 1984 es lanzada Macintosh, pero las ventas no fueron las esperadas. El 6 de febrero de 1985 Steve Wozniak deja para siempre Apple y el 10 de abril de 1985, la junta directiva de Apple retira a Jobs de sus funciones. Unas semanas después Jobs abandona Apple y ese mismo año funda NeXT Inc.

Debido al declive de Apple, el 16 de septiembre de 1997 regresa Steve Jobs a la empresa para recuperarla y es nombrado director interino. Una de las primeras medidas de Jobs fue firmar un acuerdo con Microsoft, por el cual este invertiría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones.

El 9 de enero del 2001 es lanzado iTunes.

El 23 de octubre del 2001 Steve Jobs presenta el iPod.

El 29 de junio de 2007 es lanzado el iPhone.

El 24 de agosto de 2011 Steve Jobs presentó su renuncia como CEO de Apple y fue sustituido por Tim Cook. A partir de esta fecha y hasta su muerte, fue el presidente de la Junta Directiva de Apple. Steve Jobs muere el 5 de octubre del 2011.

En 2015, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo. El 3 de agosto del 2018, según The Wall Street Journal, Apple se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Artículos Relacionados