
“Las prioridades del futuro son tener las mismas reglas para todos los equipos, la estabilidad del reglamento, la continuidad de las labores para reducir costos metódica y progresivamente y el gobierno de la Fórmula Uno“, dijo Ferrari en un comunicado después de una reunión de su junta de directores.
“Si no se respetan estos hechos indispensables, y si no cambian las reglas aprobadas para 2010, Ferrari no competirá con sus vehículos en el campeonato mundial de Fórmula Uno del próximo año“, anunció Ferrari en un comunicado.
Ferrari dijo que espera que sus seguidores entiendan la “difícil decisión”.
Los equipos que no implementen el límite no tendrán ciertas libertades técnicas, lo que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, consideró “fundamentalmente injusto”
El presidente de la FIA, Max Mosley, encabeza los esfuerzos del organismo por abaratar costos con un límite voluntario a los presupuestos 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares).
Ferrari teme que la nueva regla dividirá a la Fórmula Uno entre dos series, los que pueden competir utilizando el límite al presupuesto y disfrutan de las ventajas técnicas, y los que no.
“Se han ignorado las reglas que han contribuido al desarrollo de la Fórmula Uno en los últimos 25 años, al igual que los contratos entre Ferrari y la FIA sobre la estabilidad de los reglamentos”.
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno pidió una reunión urgente con la FIA para discutir el tope a los presupuestos
Ferrari es el equipo más exitoso en la Fórmula Uno, con 15 títulos de pilotos y 16 de constructores. Kimi Raikkonen fue su último campeón en 2007.