Reducir el colesterol y la hipertensión con píldoras de tomates

Crean píldora de tomate con el nombre de Ateronon, para reducir el colesterol e hipertensión, esta nueva píldora basada en tomate, contiene todos los beneficios antioxidantes típicos de la dieta mediterránea, y puede ser una gran solución sin efectos secundarios para proteger el corazón, según un laboratorio de biotecnología de Cambridge en Gran Bretaña. Los científicos han conseguido reducir el tamaño de las moléculas de licopeno para que puedan ser fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Una dieta mediterránea es beneficiosa para reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y entre ellos hay un elemento clave que es el tomate, los ensayos para comprobar e investigar las propiedades de esta píldora, han sido muy positivos.

Sus creadores, la empresa biotecnológica Cambridge Theranostics Limited (CTL), ha llevado a cabo ensayos clínicos en 150 personas con enfermedades cardíacas y han demostrado que, además de prevenir la acumulación de grasa en las paredes arteriales, en tan sólo ocho semanas el tratamiento también deshace la grasa ya acumulada.

En Catania en Italia, especialistas en enfermedades del corazón llevarán a cabo ensayos en 10.000 pacientes a lo largo de este año.

Para que el tratamiento sea efectivo sólo hace falta tomar una píldora al día y las mejoras en el funcionamiento cardiovascular son visibles en solo tres meses después de haber tomado la primera dosis de Ateronon.

Artículos Relacionados