Barack Obama gana el Premio Nobel de la Paz por su visión de un mundo sin armas nucleares


El Instituto Nobel de Noruega, ha otorgado al presidente de Estados Unidos Barack Obama el Premio Nobel de la Paz 2009, por sus esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional, la cooperación entre los pueblos y especialmente su visión de un mundo sin armas nucleares.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, ha creado un "clima nuevo para la política internacional. Gracias a sus esfuerzos, la diplomacia multilateral ha recuperado su posición central y ha devuelto a las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales su papel protagonista", señaló el Instituto. "La visión de un mundo sin armas nucleares ha estimulado el desarme y las negociaciones para el control de armamento. Gracias a la iniciativa de Obama, Estados Unidos está desempeñando un papel más constructivo para hacer frente a los retos del cambio climático que afronta el mundo", agregó el Instituto.

Es la tercera vez un presidente activo de los Estados Unidos de Norteamérica recibe el Premio Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). En 2002 le fue otorgado el premio al ya ex presidente Jimmy Carter, por su labor mediadora.

Artículos Relacionados