Alimentos y vitaminas que favorecen el bronceado

Un buen y duradero bronceado no solo se logra tomando sol y utilizando un buen bronceador, también tenemos que tener una buena la alimentación que nos ayudará a proteger y tener una piel saludable.

Lo primero que tenemos que recordar, es que debemos brocearnos con moderación y utilizar protector solar para evitar daños en la piel.

Las vitaminas y alimentos que debemos consumir son los siguientes:

- Los Betacarotenos: es una sustancia que se convierte en vitamina A, como también en un poderoso antioxidante, retrasando el envejecimiento de las células, nos ayuda a dar color a nuestra piel y nos protege contra los rayos ultravioleta, se encuentra en los tomates, zanahorias, mango, perejil, calabazas, espinacas y brócoli, entre otros.

- Luteína: es un pigmento amarillo, que se encuentra en la yema de los huevos, el maíz, lechuga, acelgas, espinacas y otras verduras de hoja verde, nos ayuda a protegernos contra los rayos UV.

- Vitamina C: encontrado principalmente en los cítricos, contiene antioxidantes que nos ayudan contra el envejecimiento y nos protege contra el sol.

- Omega 3: mantiene la piel hidratada durante más tiempo, gracias a sus ácidos grasos esenciales, lo conseguimos en el pescado azul y los frutos secos.

Artículos Relacionados