Beneficios y Propiedades de las Frutas y Verduras según su Color

Propiedades y Beneficios de las Frutas y Verduras según su Color. Para mantener una buena alimentación debemos tener una dieta equilibrada que además de contener proteínas, carbohidratos y grasas, debe incluir frutas y hortalizas que según su color tienen diferentes beneficios y propiedades.

Clasificación, Beneficios y Propiedades de los Alimentos según su Color

Anaranjados: contienen betacaroteno que es beneficioso para los ojos y la piel, lo encontramos en la auyama, albaricoque, batata, mango y zanahoria.

Amarillos - Anaranjados: son frutas ricas en betacriptoxantina, un antioxidante que previene daños a las células, lo podemos encontrar en la naranja, mandarina, toronja, durazno, melocotón, lechosa y piña.

Amarillos - Verdes: contienen zeaxantina y luteína que protegen los ojos, lo encontramos en el aguacate, arveja, espinaca, lechuga, maíz y pepino con la piel.

Rojos y Morados: son alimentos ricos en antocianinas, poderoso antioxidante que reducen los riesgos cardíacos y la apoplejía, se encuentran en la berenjena, cereza, ciruela, arándano azul y rojo, frambuesa, fresa, guayaba, manzana roja, patilla, tomate, pimiento rojo, uva morada y vino tinto.

Blancos - Verdes: el ajo y la cebolla contienen alicina que es considerado el más potente antioxidante, también la alcachofa, apio, cebollín, espárrago y puerro contienen flavonoides que ayudan a prevenir daños a las células.

Verdes: son alimentos que contienen isotiocianatos que ayudan a la estimulación de las enzimas hepáticas, se encuentran en las acelgas, brócoli, coliflor y canola.

Artículos Relacionados